in

Supernanas, un proyecto musical y solidario

Si seguís Pequeregalos ya sabréis que somos amantes de la buena música y que le damos mucha importancia al mundo musical y a las iniciativas musicales que tienen como objetivo a los niños. Pues esta semana hemos escuchado en Radio 3 unas preciosas nanas para niños cantadas por artistas del panorama nacional independiente chulísimas y que se engloban dentro de un proyecto solidario dirigido a ayudar a los niños. Su nombre es Supernanas. Y nos encanta.

Este proyecto llamado Supernanas consiste en que músicos de todos los estilos (indie, pop, rock, rap, folk,…) realicen nanas compuestas por ellos para la ocasión o hagan versiones de nanas clásicas versionadas para encuadrarlas dentro de su estilo propio y los beneficios obtenidos con estas nanas van destinados a mejorar las condiciones de vida de los niños y ayudar a que los niños tengan las condiciones necesarias para que sean capaces de ser los líderes de un futuro mejor y más justo.

En 2009 salió el primer volumen de Supernanas y ahora nos encontramos con Supernanas Vol. II. En esta ocasión podemos encontrar nanas interpretadas por músicos de lo más variado como La Mala Rodríguez, First Aid Kit, Iván Ferreiro, Mishima, Coque Malla, Enrique Bunbury, Pastora, The New Raemon, The Pinker Tones y muchos más.

En la web www.supernanas.org puedes escuchar estas nanas y comprarlas. Se puede comprar todo el disco por 10€ o la nana que prefieras al precio de 1€ y los beneficios estarán destinados a Save the Children.

En Pequeregalos nos encanta sugerir regalos para niños que sean originales y divertidos y sentimos especial debilidad por aquellos regalos para niños que tienen que ver con la música y por aquellos que tienen fines solidarios. Con Supernanas se cumple todo eso.

El pasado diciembre se celebró en el Teatro del Liceu de Barcelona un concierto de presentación de este proyecto de Supernanas, podéis echar un vistazo en el siguiente vídeo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aSzHk_aU70U[/youtube]

Megactiocubo, el juego de encajables definitivo

Set de regalos ecológicos para bebés