in

Películas que salen en mayo

Las películas infantiles son una buena manera de tener entretenidos a los pequeños, pero no es su único fin: a través de ellas se transmiten valores importantes como la amistad o la solidaridad, se les estimula la imaginación y aprenden sin darse cuenta pasando un rato divertido.

Además, hoy en día con las tecnologías que van avanzando las ventajas se vuelven innumerables: las películas se pueden poner en el idioma original y hacer que el niño (o los papás o los hermanos mayores) practique el inglés, por ejemplo, sin que sea dramático. Los lectores que han nacido en comunidades donde conviven lenguas cooficiales seguro que recuerdan haber visto dibujos animados en el idioma que no es castellano y entenderlo sin dificultad.

Otro punto a favor de los DVDs son los contenidos interactivos. A menudo, las películas incluyen juegos o contenidos interactivos que harán las delicias del joven espectador pasando por acertijos hasta escenas inéditas, lo que se traduce en más minutos.

Por eso, creemos que un DVD también es un buen regalo que se puede hacer. En mayo tenemos algunos estrenos conocidos como «Enredados» o «Scott Pilgrim contra el mundo«, la primera es una historia de princesas muy acorde con la nueva generación de películas que alternan el humor con la ternura o las dosis de moraleja y la segunda es una adaptación de unos cómics homónimos para un espectador ya más crecido y exigente, pero muy llamativa por su semejanza con un videojuego.

Máquina de caramelos

Correpasillos bólido retro