Teatro Kamishibai de Médicos Sin Fronteras

Categorías: 40 - 60€, Educativos, Tradicionales
Comentarios (0)

Sabéis que en Pequeregalos tenemos debilidad por los regalos para niños que son originales, diferentes, especiales y didácticos pero si, además de todo esto, podemos recomendar un regalo para niños que sea solidario y ayude a otros peques nos encontramos ante el regalo perfecto.

En la tienda de Médicos Sin Fronteras (MSF), www.tiendamsf.es hemos encontrado un regalo muy especial. Se trata de un teatro Kamishibai para contar y representar la historia de Malik, el niño protagonista de una de las últimas campañas de MSF.

Los teatros Kamishibai, teatros de papel en japonés, son una forma de contar los cuentos a los niños de Japón desde hace siglos que consiste en una serie de láminas con dibujos de las diferentes escenas que componen el cuento y con el texto referente a la historia en la parte posterior. De esta forma, el narrador muestra el dibujo con las imágenes a los niños mientras lee el texto del cuento. Los niños se encuentran sentados enfrente como si estuvieran frente al escenario de un teatro.

Este teatro de papel o teatro Kamishibai es también un gran recurso didáctico ya que, al ser una forma de contar cuentos diferente, consigue que los niños presten atención y se queden mejor con las enseñanzas que se pretenden conseguir a través de la narración del cuento.

Como habréis visto en las imágenes, este teatro Kamishibai de MSF tiene una preciosa presentación en un maletín de madera que sirve de escenario para este teatro tan especial. Es un regalo perfecto tanto para niños pequeños como para edades más avanzadas ya que los cuentos, las imágenes y los textos para contar estas historias pueden adaptarse a las distintas edades y conseguir captar la atención de todos.

Un regalo original que fomenta la lectura y la imaginación de los niños ya que también pueden ser ellos mismos quienes creen e interpreten sus propias historias. Y un regalo solidario porque comprando en la tienda de MSF se colabora con esta ONG y se ayuda a que puedan realizarse misiones en montones de países en conflicto.

Se puede conseguir en www.tiendamsf.es y el precio es de 41,30€.

Etiquetas: , , , ,

Deje su comentario